*EL SECRETO QUE OCULTAN SUS OJOS*

El viaje



Oculta entre las sabanas cavilaba los planes en su cabeza. Vio su bolso descansando en la silla, tenia sus pertenencias guardadas en él. Había forjado un plan y en pocas horas se haría realidad. Sonó el despertador sobre las seis de la mañana, se duchó, vistió y antes de salir se miró en el espejo de su habitación, caminó con paso firme hasta la estación del metro que la llevaría al cementerio, iba a despedirse de sus padres como hacia siempre que iniciaba un viaje.
Oró en silencio ante los despojos familiares y a la salida del camposanto llamó un taxi que la llevaría al aeropuerto.
Estaba sentada observando el horizonte mientras se elevaba el avión,pensaba en todo lo que había dejado atrás y sonreía para sus adentros, en dos horas estaría en su destino.
Iba a un lejano lugar donde podía sentir las cuatro estaciones del año en un solo día sobre su piel, estaba imbuida en sus pensamientos cuando la azafata avisó de que se abrocharan los cinturones. Aterrizo el avión lucia un sol esplendido, estaba en la isla donde había dejado enterrada su amada mascota, una vez hubo pasado el control, cruzó el aeropuerto no necesitaba esperar por qué su equipaje se limitaba a su gran bolso, encamino sus pasos y alzando la mano paró un taxi que la llevará ante la tumba de su gato, hizo que el taxista se detuviera y esperara mientras ella se despida y depositaba unas flores ante su pequeña tumba, unos maullidos trajeron a su mente el recuerdo de los años pasados a su lado, mientras una lágrima recorría en silencio su rostro, entró de nuevo en el vehículo...
-¿Donde vamos ahora señora?
- Al Teide respondió
Durante el ascenso ella se iba fijando en el paisaje dejaba atrás el calor y a medida que iniciaban el ascenso el clima iba pasando por las diferentes estaciones, al llegar a la cumbre las nubes rodeaban los laterales del coche, hizo parar al taxista para bajarse, era increíble, podía agarrar con las manos las nubes, le rodeaban gran parte de sus piernas, hacia un frió que la hacia tiritar pero eso no impedía que ella disfrutará con aquellas sensaciones y el espectacular escenario que sus ojos estaban presenciando, lloró de emoción y oró a la Naturaleza por ofrecer tanta belleza.
Iba ensimismada en sus pensamientos cuando de nuevo escuchó la voz
-¿Y ahora donde quiere ir?
- al hotel respondió
Estaba cayendo ya la tarde cuando llegaba a su destino, se refrescó en su habitación cuando cayó en la cuenta que no había digerido ningún alimento durante todo el día.
Había saciado el sentido de la vista, del oído, el olfato le faltaba saciar el gusto...pidió su comida favorita y la regó con un buen vino.
Era noche cerrada cuando encamino sus pasos hacia la playa, se escuchaba el rumor de las olas, sus pies descalzos se acomodaban a la arena casi negra que pisaba. Sentose frente al mar y se dedico sencillamente a observar el oleaje hasta que descubrió una tenue luz en el horizonte, estaba amaneciendo, puso rumbo hacia el hotel.
Entro en su habitación, se duchó y desnuda se tumbo con los ojos mirando al techo, había llegado la hora, destapo el frasco y vació su contenido en su mano, una a una fueron cayendo las pastillas en su boca que tragaba con inusitada calma hasta que se durmió.


¿Si supieras que te queda un día para morir que harías?

14 comentarios:

Abismo dijo...

Pues vaya... que haría?? sería bueno decir, que lo de cualquier día... porque sabría que mi vida está completa...

Buen relato con pincelada de reflexión!

Besos desde el abismo

Miguel Vivas dijo...

Encantado de haberte encontrado navegando por éstos blogueros mundos, jejej… Tienes un blog maravilloso, de verdad. Me encanta comprobar que sigue habiendo gente inquieta, enhorabuena por tu labor. Te seguiré la pista desde mi Palabrafernalia… http://miguelvivas24.blogspot.com

Eurice dijo...

¡Ay Miguel! Soy Eurice la del oscuro desván de mi memoria, solo que este es otro de mis blogs, el que dedico a los microrelatos.
Gracias por tu comentario!

salvadorpliego dijo...

Uffffffff... Me dio escalofríos ese cierre. Impactante!!!

Un placer leerte.
Saludos.

SANDRA... dijo...

ﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
    ჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        Estos son  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
       miles de besitos
       ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
    desde mi corazón ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
 Tómalos, amig@...  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
    son para vos!!!
       ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ


buenas tardess amiga muchas gracias por tu comentario, que tengas una linda semanaa.

lidia dijo...

HOLA 5 DIAS Y NO PODRE HACER NADA,PUES ESTARIA INTERNADA,LLENA DE CABLES,INTENTANDO, SOBREVIVIR..
LIDIA-LA ESCRIBA

alfonso dijo...

tus relatos , amenizados con la musica, se merecen luz tenue para ponerse en situacion
te seguire leyendo
un saludo

AnaR dijo...

Un relato triste, muy triste.Y a la pregunta final respondo espontáneamente: vivirlo.

Un abrazo

SKIZO dijo...

Fabulástico
Boas criações

Eurice dijo...

Obrigado pelo seu comentário, é uma honra para ue você gostou do conto.
Saudações

Eurice dijo...

¿Amiga que es de ti que tan poco te prodigas por el blog?.
¿ Estas bien? estaba pensando en que sería de ti y veo que la ausencia es la única respuesta.
Un abrazo, aquí seguiré, esperando tu vuelta.

Amanecer* dijo...

Un relato estremecedor, pero qué haría si sólo me quedara un día de vida?...creo que aprovecharlo para estar con mis padres, hijos y decirles lo mucho que les quiero.

Un besote.

Marina-Emer dijo...

tIENES UNA SONATA QUE LA PONGO YO MUY A MENUDO...LA CONOCÍ EN EL BLOG DE UN HOMBRE QUE SE ENAMORÓ LOCA-MENTE DE MI Y NO LE CORRESPONDÍ PERO PARA QUE VIERA QUE NO LE OLVIDO LA PONGO YO MUY A MENUDO EN MI BLOG Y ADEMAS me compre la partitura y la toco muy a menudo en mi casa como lo hice el domingo pasado...
me alegra te guste mi poema del des-amor...a veces uno está más bajo de moral y escribe mas triste.
te dejo mi cariño y amistad ..."Espigas del alma"
Marina

Marina-Emer dijo...

espero estes aqui veo mi ultimo del dia 8 del pasado mes...te espero ya en mi casita a leer mis poemas de amor...espero te guste
besos
Marina