*EL SECRETO QUE OCULTAN SUS OJOS*

El mendigo de la mirada color esperanza

Hace años cuando era joven veía un sin techo siempre durmiendo en el mismo banco( en aquellos tiempos no era como ahora que hay tantos)
Era un anciano con unos ojos impactantes, tenían vida ¿sabes?.
Siempre cuando salia para irme a trabajar al hospital le bajaba un termo con café con leche calentito y se lo dejaba escondido entre sus periódicos, con cuidado de no despertarlo...cuando volvía del trabajo ya no estaba, pero siempre el conserje de mi casa me lo devolvía limpio...
Un día volví y me sorprendió no ver el termo.
A la mañana siguiente cuando bajé hacia un frio atroz, el día había amanecido cuanado de escarchas de hielo en las aceras. Cargué el termo con en cafe muy caliente y abundante azucar.
Su banco estaba vacio...
Lloré por la ausencia de los ojos verdes que tenían tanta vida, por qué supe que ya nunca más lo volvería a ver al mendigo de los ojos color esperanza.

26 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

He colgado este relato que es real.
El otro día leyendo un post de otro blogguer se la conté en la sección de comentarios, esa persona trajo su recuerdo sin quererlo a mi memoria, así que tome la decisión de incluirla en este blog.

Anónimo dijo...

Pues esa realidad le da un toque más especial aún al relato...

Aunque esté de descanso por mi blog, pasaré a disfrutar con vuestras letras (sinceramente, es lo que realmente me gusta!)

No dejes tu desván, sólo dejalo cerrado por "vacaciones", siempre nos viene bien un descanso, luego lo cogemos todo con más ganas!

Besos desde el abismo

PACO dijo...

maravilloso gesto de humanidad el que muestras en un dia tan particular para las mujeres. Felicidades por ser mujer. Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Que pena.
Pobre hombre.
La esperanza le dio la espalda.

Besos.

RR dijo...

Hola DUE...TE HE LEÍDO EN EL BLOG DE IEDOSO Y AMBAS COMPARTIMOS PROFESIÓN, ENCANTADA DE SABER QUE POR AHÍ HAY OTRA ENFERMERA, YA NOS CONOCEREMOS TE PARECE???

AnaM.M.N dijo...

Tristemente enternecedor...y real.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Grandes sentimientos y un gran corazón para escribir estos versos. Te felicito.

Un fuerte abrazo.

SANDRA... dijo...

♣Que Es La Amistad...♣
*************************
♦La Amistad es un tesoro,,
Que tu y yo compartimos,,
Un entrañable lazo que nos une,,
A traves de la distancia..♦
♠La amistad es un rayo de luz.
.Cuando la obscuridad nos envuelve.
.Una fresca brisa de mar...
Cuando vagamos en el desierto...♠
♥Amistad es lo que tu y yo tenemos... Lo que compartimos dia a dia... Gracias por ese regalo que me das... Por tu gran amistad sin igual...♥ y y por tu compañia en mi alma en un blog.

Que tengas felices pascuas al lado de tus seres queridos besitoss
Sandraaaaaaa.

Anónimo dijo...

buenas tardes que bello recibimiento musical! PASO A INVITARTE A LA CONVOCATORIA EN ROSARIO,SANTA FE,ARGENTINA, D POETAS SIN FRONTERAS Poetinetic@hotmail.com EN ESTE CORREO PREUNTA LO QUE QUIERAS,SE PUEDE ENVIAR POR CORREO,EN FIN GRACIAS!
SALUDOS
LIDIA-LA ESCRIBA

Amnesia dijo...

Un microrelato , muy bonito, me ha encantado , y bueno es de esperar que una persona como tu, haga esas cosas, un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

¡Qué alma más noble tienes!

Seguro que esa buena obra te estará reportando felicidad.

Gracias por el comentario en mi blog, pisciana, como yo.

Un abrazo de cariño

✙Eurice✙ dijo...

Gracias ti Gara, por tus palabras.
Siempre es bueno nadar por la red en buena compañia y los piscianos sonos los que mejor nadamos ;)
Abrazos de pez.

Ivone Rodríguez Alcántara dijo...

es hermoso tu relato anecdota!
me encanta la forma qn que relatas tu poesia eres una persona unica y muy especial Eurice!
se agradece tener personas como tu en el mundo!
un abrazo y nos escriberemos pronto!

Adelina dijo...

Qué tristeza...

Un beso.

Unknown dijo...

Paso a dejar mi huella para agradecerte todo lo que brindas.

Paso a dejar mi huella por la luz que eres.

Paso a dejar mi huella para decirte gracias por estar.

Paso a dejar mi huella e invito a pasar por mis solares a tomar nuevos temas sobre el trabajo y a llevar algo que he dejado

Mi cariño y mi paz dejo.
Marycarmen

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
www.panconsusurros.blogspot.com
www.walktohoriozn.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

✙Eurice✙ dijo...

Gracias Mari Carmen, estas en tu casa, se agradecen tus palabras.
Saludos!

Anouna dijo...

Hay personas que se nos hacen más que presencia, se nos hacen esenciales. Ambos se habían encontrado y se tenían. Ambos de algún modo se necesitatan. Traspasar todas la barreras y asirse al corazón de una persona, sin mayor pretención que sólo su presencia.

Ojos de esperanza, es lo que todos siempre anhelamos ver.

Bello relato, conmovedor y real, eso le da mayor merito aún.

Muchos abrazos, Felicidades.
Anouna

Amanecer* dijo...

No conocía este blog, me gusta.
La historia no deja de ser tierna y bonita, pero que triste que su suerte acabara así.

Un besito.

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que el encanto de las palabras no es la fantasía que encierra, sino la fantástica manera de escribir la realidad.

No eres, por lo que he leído, excepción alguna a esto.
Es fantástico. Me encantó.

Caricias dijo...

Triste, francamente tirste por lo real que resulta!
Te dejo mis caricias!

✙Eurice✙ dijo...

Gracias Caricias por tu comentario, bienvenida a este blog.
Saludos!

Juan A. dijo...

Conocí una historia, también real, muy parecida. Sus ojos no eran verdes, pero también tenían el color de la esperanza.

Saludos.

L.N.J. dijo...

No sé, entre la música y tus palabras me has dejado pensativa...

Te siento especial.

Marina-Emer dijo...

uisssss uisssssss yo entro a tu blog con el pecho encogido vengo a desearte feliz fin de semana.y a dejarte un beso
Marina
me encanta esta sonata yo la tengo a menudo en el blog

carmeloti dijo...

Eurice, te busco en los relatos descarnados, donde destrozas, destozando(te) sentimentalmente, pero eres igual de entrañable en el relato, la dulcura de una historia con el amargor de no volver a ver a sabiendas que jamás se irá el verde de tus ojos en la memoria...

DIEGO dijo...

Gracias a Dios, sin importar los problemas. Siempre hay una mano que nos levanta de cualquier caida. Aún contemplando la posibilidad de que no todos sabran levantarse,ofrecer ayuda al que lo necesita.

que bno tu blog!!!