*EL SECRETO QUE OCULTAN SUS OJOS*

El sueño inexplicable


Me vi sumergida en aquel sueño que tantas veces quise recordar y era imposible, las imagenes desaparecían junto al contexto en el momento de abrir los ojos.
Todos hablaban de sus sueños, mientras permanecia callada, no tenia sueños que contar, nada que explicar, sin embargo tenia esa intuición para interpretar los sueños de los demás.
Incapaz de recordar mis propios sueños, me veía acosada a las preguntas de los demás, era como si mi palabra fuera la certera.
Aquel día mientras escuchaba sentada alrededor de la mesa el sueño de Irina, un temor se apoderó de mi, mis manos temblaban, mi corazón se aceleraba, sentía el temor de saberme en breves momentos interrogada, no quería expresar lo que su sueño me hacia sentir, un gélido frió recorría mi frente perlada de sudor. Ella hablaba de un cielo oscuro y gris plomizo, de un estruendo que le había sumergido en un pozo negro...
Ante su mirada permanecí muda, impasible ante la interrogación que expresaban sus ojos.
Me levante y salí fuera, el cielo se había tornado de un gris marengo, las nubes venían cargadas y amenazaban tormenta, de pronto cayó un chaparrón terrible, todos abandonaron la mesa,corriendo para alcanzar sus coches, casi sin despedirse de mi, arrancaron los motores y salieron rápido hacia la rotonda que los adentraba en la carretera.
Con los ojos cerrados me volví hacia la puerta de la casa, mientras rodaban lágrimas por mi rostro, un fuerte impacto rompió el silencio. Un trailer arrastró más de 500 metros el coche de Irina, me acerqué al teléfono para llamar a Urgencias, a la policía, mientras susurraba un descanse en paz amiga mía.
Me puse las botas de agua y el chubasquero acudiendo pronta al lugar del accidente, nadie habría podido evitar el fatal desenlace, ni siquiera había podido impedir que cogiera el vehículo, esa tarde noche alguien debía morir e Irina fue la elegida.

8 comentarios:

Eurice dijo...

Que este fin de semana, lleneis vuestras mentes de historia, de poema, que sacieis la sed de la lectura, único maná que enriquece el alma.
Gracias por vuestras visitas.

Ananda Nilayán dijo...

Eurice, da que pensar, vaya situación.
Irina fue la elegida como algún día lo seremos nosotros.
Buen relato, hasta aquí se respira la densidad de ese cielo gris tan opaco como lo son, a veces, los sueños.
Que descanse en paz y tú, que tengas un buen fin de semana.

Un beso

Balovega dijo...

Hola y buenas tardes..

Paso a darte un beso y decirte que en cuanto pueda volveré a verte..

Un abrazo de buen fin de semana

Eurice dijo...

Gracias Balovega ya sé de que me suena tu nick, te leo en los comentarios de Uru.

anamorgana dijo...

Me ha gustado tu relato, mucho.Eso si me ha costado leerlo por la letra tan pequeña.
Feliz fin de semana
Besos

lidia dijo...

paso a saludarte y desearte buen finde semana,con alegría!
un abrazo
lidia-la escriba

gaviota dijo...

me quedo aqui en tu sueño hilando versos en madejas perdidas en el tiempo y esta melodia me viene a buscar dandome cobijo y sustento que deleite gracias besitos gaviota

DESDE MI ÁRBOL dijo...

ME emociono aqui en tu desvan, y me quedo escuchando la musica tras leerte ota vez.

Que tenga muy buen finde, que te insipre, si es posible más todavía

abrazos fuertes y gracias por compartir este precioso hogar y abrirnos la puerta