*EL SECRETO QUE OCULTAN SUS OJOS*

El que la hace la paga

No podía creer lo que mis ojos veían y mis oídos escuchaban, aquella funcionaria de Correos estaba denigrando a otro ser humano ante mi.

El hombre titubeaba, temblando el impreso en las manos, le decía;

-Por favor, ¿me puede rellenar el impreso para enviar un giro postal?.


- ¡No! no es función mía, vaya al conserje.

-Por favor, por favor, el conserje me ha dicho que tampoco es su función.

-¡Apartese! hay otros usuarios esperando en la cola.

El hombre, casi echándose a llorar, rojo de vergüenza le suplicaba, hasta que por fin él sin tapujos le dijo.

-No sé leer ni escribir...

Aquella adusta joven, ni se inmuto, haciéndole abandonar la cola.

En ese momento en que estaba detrás de él, siendo la próxima, me subió la indignación, le dije al apesadumbrado señor, que no se preocupara que se lo rellenaría, así lo hicimos y volvimos a la cola de nuevo. El hombre agradecido me dio las gracias estrechando mi mano.

Cuando me tocó el turno, le recrimine a la funcionaria, su falta de tacto, esta poseída de soberbia, me dijo que no era asunto suyo que fuera analfabeto, no tenia entre sus obligaciones esa función.

Hice mi envío, y acto seguido le pedí sus datos, marchándome a poner una reclamación ipso- facto.

A los pocos meses, cuando volví aquella prepotente joven de cabellos castaños, no estaba en su puesto de trabajo, cuando pregunté al nuevo funcionario por ella, puesto que recordaba su nombre, me dijo.

La cambiaron de puesto y de ciudad, lamentablemente cuando se dirigía a su nuevo destino por falta de visivilidad de una señal de trafico, tuvo un accidente, falleció en el acto.

De que nos sirve saber leer si una tromba de agua puede ocultar una señal haciendonos perder la vida musito el funcionario.

Hice mi envio y me marché con la sensación de que el que la hace la paga.

15 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Con lo poco que cuesta ayudar a un ser humano...

Ramón María dijo...

Joder! Eurice, de acuerdo que aquella mujer peco de soberbia llegando a la estupidez. De acuerdo con la sanción y un buen curso de atención al cliente (añadiría) ¿Pero la muerte?..

Que entrada más dura la de hoy...

Besos con cariño, no vaya a ser que incomode al destino, ó algún dios existente de los muchos que dicen que existen....¡Leches! por la duda ya la he "Jodido"...

✙Eurice✙ dijo...

Bueno Montxu es lo que paso, no pude evitar pensar lo que pensé, tu no sabes lo mal que lo pasó aquel hombre, nunca habia visto a nadie tan avergonzado.
El destino es muchas veces cruel como lo somos nostros mismos.
No temas, no te denunciaré.Ja,ja,ja,ja

Verónica Calvo dijo...

Me ha entrado un coraje... Eurice, la de veces que he topado con gente así y como a tí, la sangre me ha hervido. "Con lo poco que cuesta ayudar a un ser humano", qué gran verdad.
Triplemente analfabeto es aquel o aquella que pudiendo hacer algo por otro no lo hace. Analfabeto vital.

Nadie escapa de sus acciones, sean "buenas" o "malas"... aunque parezcan crueles, quién sabe por qué???

Me ha gustado mucho este relato. Mueve y remueve y eso, me gusta.

Un gran aplauso y un besito de complicidad.

Anónimo dijo...

Hola Eurice, el mundo está lleno de soberbia, de esos que´´ aun no has abierto la boca para preguntar y te dicen`` no es mi función.
Muy dura la entrada.
Besos

Amnesia dijo...

Un microrelato real? te paso de verdad?
Vaya, yo tambien hubiera pensado quien la hace la paga, es de logica, si hubiera ayudado a aquel pobre hombre, no hubieran puesto la reclamacion, ella no hubiera sido trasladada ...etc. NO?
Que pases una buena semana.

Susana Terrados dijo...

!Uf, que fuerte y cruel destino! Estoy segura que el que la hace la paga, no se si con tanta intensidad como el caso que nos cuentas, pero de alguna manera aunque haya veces que el reparto del castigo sea un poco injusto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Causa y efecto.
Acción y reacción.
Con la vara que midas,serás medido.
Mil abrazos.
Ángel de Libertad.

✙Eurice✙ dijo...

Bienvenido Ángel de Libertad a este nuevo rincón...efectivamente con la vara que midas serás medido, Y por qué creo en la "Causalidad" se dán esas circunstancias en la vida.
Espero no abandones el oscuro desván:( sin tus comentarios perdería calidad- de cálido-)
La música es la banda sonora de la película "Elvira Madigan", grande Mozart.
1 beso y 1 abrazo

Marina-Emer dijo...

y asi sera ...gracias por tu visita y te dejo mucho cariño y un beso
Marina

Marina-Emer dijo...

con un final fantastico "El que la hace la paga" eso le pasó al reo de mi poema...menos mal ya le saqué
besos
Marina

Karu dijo...

paso a dejar mis saludos

Mama Tartas dijo...

Yo trabajo en un Hospital y no saveis lo cruel que es la vida personas que mueren prácticamente solas por el olvido de su familia para ellos es una pena tan grande que terminan pidiendo la muerte ,y hay estas tu para ayudarlos y darle el cariño que no le da su familia , algunos mueren y otros los ayudamos a sentirse felices aunque sea unas días ,cuando te dicen señorita me da usted un beso o se lo das tu porque te sale en esos momentos su cara es una alegría que al final te retiras y terminas llorando de tristeza por no poder hacer mas por ellos . Decirme si no es cruel la vida y estas personas malas algún día pagaran lo que han hecho todo se paga en la vida se hoy o mañana . Un beso Antonia.

Romek Dubczek dijo...

Tienes mucha razon (y no me mires con esa cara, pillina) en eso. No nos damos cuenta de a cuantas estupideces y prejuicios entregamos nuestra vida. Nos reimos de los que no han estudiado, de las personas mayores o discapacitadas o de los parados cuando todos somos susceptibles de caer en las mismas circunstancias. Al fin y al cabo solo importa lo que lleva uno dentro.
Te kmagino alli diciendole a la boba esa cuatro cosas, seguro que la dejaste que ni con Fairy se le iba la grasa jejej.
Besitos y gracias por tu apoyo :)

Sylvia dijo...

Como decía mi abuelita...: "los demás harán contigo lo que tú hagas con ellos. En este caso, el encargado fue el destino".
Bonitos secretos ocultas en tu blog.