*EL SECRETO QUE OCULTAN SUS OJOS*

La bebedora de ajenjo

(La bebedora de absenta- Picasso)
El verde liquido caía suave por la garganta a la par que los efluvios subían por las dendritas centrales del cerebro, hasta crear una alucinación que la introducía en el mundo de la mente y de los viajes oníricos.
Cada tarde se sentaba en aquella mesita en la calle frente al parque, donde las hojas cobraban vida danzando a pares el ritual del viento, donde el canto de los pajaros entonaban melodías con arpegios sostenidos y rápidas garrapateas, donde el agua de las fuentes sonaban como violines y las voces que se escuchaban eran de tenores y barítonos cantores.
Ella bajaba cada día a entregarse al placer de la bebida, el ajenjo era su única razón de ser y la única que le daba expectativas ante la soledad y la amargura que sentía de verse sola en la vida.

18 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Antonin Artau decia:
"Que mala es el agua que una gota es capaz de enturbiar una copa de Absenta"
Ernest Hemingway : La absenta es una alquimia liquida.
Gracias por vuestros comentarios

Susana Terrados dijo...

Me encanta tu entrada compañera del cuadro. La verdad es que refleja una triste soledad que, a veces nos acompaña.
Gracias por compartirla, es un placer.
Besotes.

Verónica Calvo dijo...

Eurice, me parece más interesante e enriquecedor beber absenta que bacardi, qué quieres que te diga.
Has plasmado muy bien la soledad interna que nace en las almas y el mundo del "hada verde" que libera creatividad y sosiega.
Sabios estos Artau y Hemingway... me callo, me van a detener por hacer apología ^^

Besito

MentesSueltas dijo...

Hola Eurice, muy a gusto recorriendo tu espacio.


Dejo mi abrazo
MentesSueltas

✙Eurice✙ dijo...

Gracias mentes sueltas por visitar mi espacio.
Saludos

Tempus fugit dijo...

Mala compañía la del amigo que se evapora en las venas y envenena la sangre y los ojos...


besos

Unknown dijo...

estamos de acuerdo...

peyote dijo...

“Virtú contro a furore/ prenderá l´arme, e fia el combatter corto”.
Petraca


Simple. La simplicidad del gobernante entendido en sus deberes reside; en la veracidad de los propósitos arremetidos en verso llamando constitución - posesionado un líder; sanguinario, ebrio, violento, patán, endiosado por haber apedreado consignas repitiendo amores siniestros, convencido que “amenazar” y “defenderse” son instituciones democráticas. Ojo, paranoia estatal decadente, debemos estar listos para impartir aplausos desmedidos [sobredimensionados/ desmembrando al vecino si no tiene en el monedero los cuatro lados de una nación moribunda], arrojando la primera piedra contra quién cuestione la sabiduría de las masas sociales alimentadas únicamente con fórmulas mediocres parodiando ideologías a destiempo. Muy simple, ¿nove!!?

Editoriales Santa Magdalena presenta.- “No es poesía nena. Amor milimétrico deductivo e intranscendente/ tengo mí sombra inmóvil atrapada en una estaca durante V años. No es guerra, no es campaña. / Individualismo únicamente ;(: soberbia & comedia.”




Cronología de los hechos (*):


* [No confundir con el libro del éxodo revolucionario: “Patria ó muerte capital ( …del y él.) Atlas de la micro economía primitiva comunitaria y exógeno exportador del oxigeno bancario agri/dulce, temporada 1993 y muy vigente todavía en hoy /en día. Vol XXXix” by Escuela Lineal Katari v$ atari.] Viernes/ jueves, creo no ser abeja resbaladiza quedándome hasta las últimas consecuencias. Me convence el Miércoles, núnca queda mal en el costado, carece de vértice y línea neutral en apariencia y minoría debe percibir tal romería de números/ ¡No hay lío!; Era un miércoles, ¡soy hijo de la madre tierra!, al menos ahí estoy consignado, esperando ver del otro lado el significado del tiempo.

peyote dijo...

“Pero ése sabor en tu piel, azufre revuelto con miel; hace que me llene de coraje y me valla a caminar por el lado salvaje”

Shakira.


23:17. La pantalla revestía el techo del ascensor simulando la forma de un reloj digital, quedé sorprendido con la variación ascendente; :57, :036, :19, :36. :141. 00:00. Algunas personas se quedaron en el piso 16 a media noche, al subir no éramos otra jerga de dos docenas promedio acarreando nuestras patéticas vidas. Quedamos cinco personas, una pareja sonrió cómplice prometiendo guardar silencio; amante pacto de gala melosa interesados en sus labios. Un tipo raído tosió señalando el sticker encabezado, “Decreto magistral 80239580680604609’06’8760896708960’0860660764414838400.980890000 ¡alabada sapiencia del primer mandatario”. Art. 1. Besuquearse es malo para el mal ambiente, siempre y cuándo sea en /o lugares establecidos por el proyecto de ley en curso de tramite, a salir con la primera nevada conmemorando nuestros proceso de cambio. Art. 2. La sanción económica es en efectivo. Art. 3 Nada de estar intimidando al presidente con demostraciones de afecto peligrosas para mí y por supuesto para nuestra amada Bolivia estado plurinacional de Bolivia. Art. 4 Cualquier medida asumida por la derecha neoliberal o cualquier ciudadano, sin importar el estado de sus aportes para la olimpiada de campañas a celebrarse en el continente liberado por primera vez gracias al “eje del bien”; ¡tengan por seguro será sancionad@! Tanto en la justicia originaria, ordinaria, ordinaríaza, omnipotente. Lo usual: retención de bienes, golpiza leve, arrojada de pintura; ¡no monopol; pint´u Bolevo fabrica de pintura comunitaria!, los buenitos al igual que los bienes de nuestra amada pachamama no se mira, no se toca, ¡ !; entonces en eso quedamos quién intenta únicamente con fines políticos debilitar la imagen del presidente Evo. Pone en riesgo la democracia.
Ministerio de predicación cultural meno-evoliberalista, sismo redentor taller Juan Bautista bautizando todo nuevo matraca estilacho inequívoco.
-o-

– Ése decreto quedó derogado cuándo Miss “ hoja sagrada” regresó con uno de los altos capos.

– ¡ Nuestra maravillosa CPE primogénita directa del pensamiento divino de nuestros ancestros; cuyo saber en contacto directo con nuestros achachilas desarrollando la reivindicación ancestral de los pueblos a través del voto directo del pueblo, no es interpretativa, acatable nomás! – Vitoreó la novia. Procurando delinquir gustosa nuevamente.

Algo en la pantalla ornamental fallaba; pulsaba sincronizaciones aleatorias deduciendo la racionalidad legislativa. ¡¡¡¿Cuántas veces debo decirlo?; no es mí culpa!!!, por supuesto, ocupo cierto lugar en el tablero junto a todo los delincuentes involucrados en éste penoso trance. Cada uno acorde la medida de su ambición. Sí un día te preguntas involuntariamente ¿qué pasará con una chica algo especial de aquí a cuatro años?; cierta desbocada interpelación, respondió dibujando el laberinto. Es satisfactorio todo lo que queda debajo de tal entuerto; dos obstinados enamorados del valor de los espacios depositando palabras terminales practicando una coreografía arrebatando tanto afecto, emparejando el letal presentimiento embarrancando miradas de tiempos venideros, formando la boquilla de la botella.
Tiene un tonto recuerdo de playa, infantil; encontrando una botella dirigida a ella venida únicamente a pulso rogando robarle un suspiro.
Agotado los semblantes de Agosto,
preferí ser directo y tocar a su puerta, no le daría turno magno a replicarme la tardanza; antes de que entre en erupción necesitaba señalar algunas cláusulas necesarias, prologando con otra breve espera desafiar la amenaza de irse cómo vino. Estudié con cuidado las palabras del saludo, pero tuve una terrible sensación al encontrar a quién yo creía no volvería a ver;

Canoso dijo...

No sé yo si la bebida es la mejor compañía que podía encontrar, probablemente no le dejaba disfrutar ni de los pájaros ni del espectáculo verde que le rodeaba.

Muy bien expresado.

Abrazotes

Unknown dijo...

Que buena entrada, Eurice y acompañada de una imagen evocadora de palabras o silencio.
tienes un gusto exquisito para expresar y para decorar tu majestuoso blog.
gracias
pury

Eric Lavergne dijo...

Hola Eurice,
¿Vale bien la pena seguir viviendo cuando no se encuentra más consuelo que en paraísos artificiales?
Te deseo una excelente semana.
Saludos.

hoka hey dijo...

Buena pluma amiga. Doblemente amargos esos ratos de soledad no deseada en esas barras de los abrevaderos humanos. Me gusta como escribes.

Durillo este brevaje verde, tiempo ya hace que no abraso mi garganta con este bello fluído, pero aún recuerdo aquellos tragos como si los hubiera ingerido hace un minuto, que calores, valla pedos.

Un abrazo.

Jabo dijo...

Hola Eurice: tu entrada me ha hecho reflexionar mucho. Me ha gustado, aunque es triste.
Un abrazo. Jabo

Penélope Sierra dijo...

No se si es casual o no haber llegado, pero se que voy a soñar y mucho con tu universo.

A.R.N. dijo...

una belleza de texto, muy poetico, melancolico, tiene ese gustito a anioranza. beso

Romek Dubczek dijo...

Bueno, así es más o menos como me describía Gris jejej. Un besazo

María José Collado dijo...

Partir sin discreción hacia el vacío, ancla que despacio nos precipita a alguna muerte.