*EL SECRETO QUE OCULTAN SUS OJOS*

El vecino de al lado

Ella vivía en la soledad de su casa, solo salia a comprar provisiones, y dar largos paseos por la ciudad,convivía en compañía de su gato Ladianus. Sus vecinos la tenían por un excentrica mujer que solo limitaba su relación a cumplir las normas de cortesía, nada sabían de lo que ocurría en su casa, nadie la visitaba, nadie la conocía...solo en la noche se escuchaba el sonido acompasado de un teclado que constituía la irrupción del silencio en la noche, se movía en un mundo virtual, en el que era un ser vital, tenia amigos de todo el mundo, cada noche viajaba de un lugar a otro, estaba involucrada en sus vidas, en sus historias cotidianas,conocía poetas, escritores, pintores, músicos, críticos de cine, amigas del corazón, amigos del alma, poetisas,mujeres que arrancan sonrisas,surfistas,criaturas de la noche, mujeres y hombres que abrían sus corazones, otros se liberaban en sus confidencias, otros describían el amor y el sexo, en ese mundo ella tenia un amigo especial con él que chateaba cada noche, era un joven que se encontraba perdido, atrapado en su depresión, un joven agorafobico que ella quería como a un hijo y cada noche le incitaba a dar un paso más hacia la entrada para abrir la puerta y oler la libertad; esperando que llegase el día en que el por fin diera ese gran paso hacia el exterior, cuanto más se acercaba él, más se adentraba ella en su mundo agorafobico.
Anoche su vecino en la vida real, el de la puerta de al lado,escucho un golpe, el sonido del teclado quedó interrumpido por un golpe seco que atronó el silencio nocturno para después hacerse omnipotente. Preocupado por el aterrador silencio, se abalanzó hacia la puerta saliendo como una exhalación hacia el pasillo para llamar al timbre de su vecina, no había respuesta, apoyo el pabellón auditivo en la puerta y escuchó de nuevo ese silencio, surgiendo unos estertores que le dieron un mal presagio, llamó a 112 y solicitó la ayuda de los bomberos, cuando estos acudieron a derribar la puerta se encontraron a la excentrica mujer en el suelo desmayada, las comisuras de su boca, esbozaban una extraña sonrisa.Mientras salían de la estancia el SAMU y la policia,el vecino decidió apagar el ordenador portátil, cuando miró la pantalla, quedó estupefacto. Ella había dejado escrito:
Gracias por vivir en la puerta de al lado por fin he conseguido que dieras ese gran paso.
Convivir no es solo compartir es estar ahí cuando alguien te necesita, sin esperar que te lo pidan.

17 comentarios:

Susana Terrados dijo...

¡Qué historia más bonita! Se me han puesto los pelos de punta al terminar de leerla. Me fascina que seas capaz de involucrarme de esa manera en las historias despertandome siempre un sentimiento profundo.
Gracias. Es una historia a tener en cuenta en este vivir diario.
Besotes.

Anónimo dijo...

Que estupenda historia en la que nos vemos algo reflejados los que paseamos por este extraño mundo virtual... me recuerda a mi primer blog que se llamaba así, mi vida virtual,...

Enfin rollo que te he puesto para decir que me ha encantado!!

Besos desde el abismo

Unknown dijo...

Vaya final, de pelicula.
Me ha atrapado de principio a fin.
un beso ( Pero sin sangre, eh)!!

Unknown dijo...

Amiga, viajo a españa, llegó el 17/9, la presentación del libro será el 21/9 en zaragoza, allí estaré!

Verónica Calvo dijo...

A veces pasa.
Drástico relato, bello y cubierto de esencia.

Abrazo

(Ah!!!, revisa esto: "un golpe seco, el sonido del teclado quedó interrumpido por un golpe seco". Es una pequeñez, un retoque que a veces se pasa)

Eric Lavergne dijo...

Hola Eurice,
muchas veces las neuronas me juegan una mala pasada a la hora de comentarte...Pero nunca me arrepiento de haber entrado a leerte.
Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Eurice,
vente a mi casa que tenemos guateque!!!
muacks

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!

Saludos de J.M. Ojeda.
Buena semana.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola!
Cosas de la vida.
A veces, solo a veces, necesitamos ese empujón.

Saludos de J.M. Ojeda.
Buena semana.
Muy bueno su relato.

Marina-Emer dijo...

salí de visita y darte las gracias por darme siempre tanto cariño con tus palabras ...gracias y te deseo feliz semana
besos
Marina

Marina-Emer dijo...

te dejo otro comentario no lo hice bien me parece buena semana y gracias por todo Besos
Marina

Marina-Emer dijo...

Gracias por tus suaves palabras para mi talento como tu me dices ...nada de talento ...una pizca de papel otra pizca de musa escondida y un boli para escribir.y una amiga como tu y uno está siempre inspirado
besos cielo
Marina

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por uno de tus blogs me gusta muy interesante. Saludos

Romek Dubczek dijo...

Mucha gente critica el mundo virtual, calificándolo de frívolo. Pero frívolo no es el medio, sino algunas personas. Esa conexión tan especial y profunda de un interior a otro, por alguna razón, se da más en el mundo virtual desde el cual nos comunicamos sin el cuerpo. Y ese ya es un buen paso hacia el entendimiento.
Un abrazo fuerte

Loren dijo...

Conocer es comprender... mmmm me ha encantado la reflexion.

CAJON DE VIDA

Tara dijo...

cuando menos te lo esperas, siempre hay alguien que te sorprende pero...


no sé si mis vecinos vendrían a salvarme, más bien creo que subirían a cotillear

Amanda T. dijo...

anao conocía este blog y me ha encantado. Te sigo igual que en el otro. Felicidades, es muy bueno, un saludo.