*EL SECRETO QUE OCULTAN SUS OJOS*

La traición


No quiso levantarse de la mesa, ni despedirse depositando un ósculo en la mejilla de aquel que se llevaba toda su vida atrapada entre las galeradas depositadas en aquel viejo maletín de piel que un día aciago le regaló...Si el mundo iba a conocer su historia como se suponía, estaría perdida, su mundo quedaría desnudo ante los ojos que leyeran aquel manuscrito encuadernado, sus andanzas, sus tristezas, sus locas bacanales, su caída a los infiernos, la resurrección a los cielos, todo iba a quedar plasmado en letra impresa.
No podía siquiera elevar su mano para decir adiós, solo esbozó una cínica sonrisa y continuó degustando el ajenjo, mientras entornaba sus pestañas para no ver la salida de aquel ser que iba a vender su vida y su alma por alcanzar la gloria
.
Rompió con los finos tacones el silencio de la noche, mientras caminaba dubitativa por las estrechas callejuelas, tintineaban las llaves en sus manos enguantadas, mientras su mente se evadía entre los efluvios del suave licor que hacia poco había degustado en el café de la vieja estación de tren...un suave maullido llamó su atención, se agachó y recogió aquella bolita de terciopelo negro de ojos color ámbar, lo acunó entre los pliegues de su gabardina, sería su única compañía aquella noche, sería el único testigo de que ya nunca más volvería ver de nuevo el día.

18 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Eurice, he estado presenciando todo, sin perder detalle, hasta he acariciado al gato sin que nadie me viera...
Toda una historia, toda una vida, toda una circunstancia contada en pocas palabras... y me has dejado pensando.

Muy buen relato.

Un besito *

Susana Terrados dijo...

Qué bien que describes la sensación, es verdad que se puede sentir las emociones de la mujer, se comparten. Es un privilegio poder leerte.
Te felicito.
BEeos.

Unknown dijo...

Uf, Eurice, que dura historia, es lo que se tiene al arriesgar el compartir lo más intimo de ti, existe esa posibilidad ,luego te venden. Y más si eres alguien famoso entonces te arruinan físicamente y la decisión que tomó ella como vía de escape, es un precio demasiado alto.
muy bonito relato, duro pero bonito dentro de ser una fantasía, si lo lees en un periódico deja de ser bonito el tema y seguro que no está relatado de la forma magistral que tu acabas de hacer,
felicidades

Rubén Márquez dijo...

Me gustó, disfruté de su lectura y me hizo pensar y sentir...

Un abrazo

A.R.N. dijo...

textos llenos de tristeza con un dejo de melancolia. las imagenes son buenas. besos

Tempus fugit dijo...

Le entregó el alma al rey de la noche, de los infiernos...


besos

Anónimo dijo...

Te dije que poco a poco iria conociendo tus otros blogs,
este me gusta, es el reflejo de la vida misma, narrado con sutileza, con sentimiento, triste historia que seguramente le depare el destino un final incierto.
A veces los cambios aunque no queramos son necesarios, aunque nos asusten y/o nos llenen de tristeza.
Esa noche ha sido triste pero la esperanza se vislumbra en un amanecer no muy lejano; ella, solo ella debe desear que asi sea.

Un beso dese mi mar

Paco dijo...

es que te leo y siento como una caricia que se ahonda en mi pecho por la majestuosidad de tus sentimientos. Eres un encanto y no deseo pederte. besos amiga...

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Eurice!
La vida aveces, solo aveces, entrega su tiempo al tiempo y con el su momento de ir o venir, según convenga al nuevo día.

Saludos de J.M. Ojeda

Rosana Martí dijo...

Mi querida Eurice, sencillamente fantastico, como describes cada detalle, cada sentir y instante, me has hecho sentir la protagosta del relato. Un beso mágico y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

bellas sensaciones plasmadas en este bello blog.

me llevo un buen recuerdo volvere.

abrazos

...(¯`v´¯) ♥ ♡♥
.... •.¸.•´
...¸.•´
.. ( ♥
☻/ I♥
♥ ♥

Anónimo dijo...

Ha sido un placer leerte en esta mañana de domingo.

Un cordial abrazo.

Noelia Palma dijo...

es muy bello tu blog... saludos

María BlancaNieves dijo...

Los relatos, un género que me fascina.

Veo que tengo mucha tarea. Me pondré al tanto e iré dejando mis comentarios.
Me gusta mucho Eurice, el buen gusto que posees y me sorprendí al observar que ya tienes más blog´s.
Gracias por compartir.

Un beso.

Jose Joel Rios dijo...

Eurice !!! Sigue, continua, prosigue... porfa

Loren dijo...

Jo, que bien escribes puñetera, que envidia mas sana te tengo¡¡¡

Genial como siempre.

Lily dijo...

La historia me ha atrapado desde la primera línea. Me ha fascinado!!
Tienes gran talento para escribir.

Y las fotografías acompañan a la perfección.

Un beso

1600 Producciones dijo...

Melancólico relato, que por bien contado, resulta absolutamnete real.

Un placer volver...

Saludo y beso