*EL SECRETO QUE OCULTAN SUS OJOS*

El suicidio


El suicidio al contrario de lo que piensa la gente, es un acto meditado, lo que sucede de improviso es la acción irrevocable de ejecutarlo...otra cosa, son las llamadas de atención. Ella de una forma si lo consiguió, cuando le aterrorizó saber que habían ratas,(fobia comúnmente asociada a las mujeres, cosa que detesto, las fobias no tiene nada que ver con el sexo del que las padece), llamó la atención de ese que tuvo el impulso de lanzarla a la otra vía, de haber sido yo, quizá mi impulso sádico hubiera sido pisarle los dedos, sin embargo si ejerces el control no lo haces, te acercas para ser solicito y ayudar a alguien, hecho que en si mismo es otra llamada de atención...la suicida y el salvador, cientos de veces, se produce este hecho en la vida real.
Ejercemos el control cuando nuestro cerebro ávido de nuevas sensaciones nos incita a experimentar en campos no aptos para el concepto de lo que se ha dado en llamar normalidad humana.






La jaula es una metáfora en si misma, no hay nada más triste que ser un objeto creado para la privación de libertad de otro, por eso "pobre jaula", es como los cajones donde se amontonan los recuerdos,
"pobres cajones", condenados a albergar los sueños de otros, los objetos, la ropa; han sido creados para ocultar a los ojos de los demás esos sueños, objetos, ropas. además, encima les echan una llave para quedar presos en el absoluta oscuridad y silencio.
A mi el único suicidio que me preocupa es el de las ideas colectivas.



Este fue mi comentario en Mujer insulsa sobre las vías de un tren

10 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Me parece que cada cual tiene su propia opinión sobre el suicidio, unos dicen que es de cobardes, no estoy de acuerdo, me parece un acto heróico.

Verónica Calvo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Eurice.
Para acabar con la propia vida hay que echarle mucho valor.
Dicen que es de cobrades, que hay que saber "enfrentar la vida". Y si la vida ya no es un reto??? Asusta la muerte, cómo no va a asustar la determinación de llamarla conscientemente???
Además, falsas moralinas!!! La de gente que conozco que se están suicidando lentamente con sus hábitos...

Te mando un beso fuerte y te deseo buen fin de semana

Unknown dijo...

Para terminar con la propia vid ano se piensa...

se hace!!!

Hoy…Vengo….

Vengo a dejar mi huella y desearte un hermoso comienzo de semana, junto a los aires estivales de mi tierra, con perfume a lavandas en flor y vides maduras.


Vengo a dejar mi huella y en ella dejo un saludo para ti.

Te invito a pasar por mis blogs y retirar los premios y regalos que en ellos he dejado.

Te dejo un cariño junto aun ramito de lavandas de mi jardín para que te traiga calma para cuando al necesites.

MARYCARMEN

Mis blogs

ARTE:
www.newartdeco.blogsport.com

LETRAS:
www.panconsusurros.blogspot.com

REALIDAD- SOCIAL- FILOSOFÍA
www.walktohorizon.blogspot.com

CALMA- ESPIRITUALIDAD
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

RECETAS DE LA ABUELA ASTURANA
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

PREMIOS- REGALOS Y SENTIRES
www.cosechadesentires.blogspot.com

Tempus fugit dijo...

El auténtico suicida, el que realmente afronta el suicidio con valentía, es el que cada día se deja morir un poco.


besos

Romek Dubczek dijo...

Fue un comentario estupendo :)
Besos

Miguel Vivas dijo...

Anotado... Besos y mordiscos.

Marina-Emer dijo...

Buenos días bonita …es un placer venir
A leer tu blog y agradecerte la
Visita al mío y tus cariñosas y
Elogiosas palabras a mi poesía.
Feliz semana.
Un abrazo
Marina

Pepe dijo...

La jaula me parece el simbolo más fiel de los peores errores de la humanidad. La poseción es un concepto destructivo en sí mismo, partiendo de que aquello que intentamos poseer deja de ser lo que nos gustaba en cuanto le quitamos su libertad.
Lindos temas para pensar tenés en este espacio.
Me gusto mucho la foto del cabezal del blog. Y por cierto: ¿Sabías que hay una película argentina que se llama "El secreto de tus ojos"? Es muy bueno, si no la viste deberías hacerlo.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

La jaula la veo por todas partes en la ciudad, me encanto este post, te sigo, un abrazo cariñoso, los suicidas somos todos por vivir en esta sociedad,

Carmen Troncoso Baeza dijo...

La jaula la veo por todas partes en la ciudad, me encanto este post, te sigo, un abrazo cariñoso, los suicidas somos todos por vivir en esta sociedad,